Tarta de queso con Thermomix

Este tipo de tarta es ideal para el verano porque es un postre fresco y de textura suave y ligera.

Ingredientes que necesitas

Para la base:

  • 200g de galletas digestive o maria (u otro tipo de galletas básicas)
  • 80g de margarina

Para el relleno:

  • 500g de queso mascarpone
  • 1 yogurt de limón
  • 150g de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 1 sobre de cuajada (polvos)
  • 50g. de harina fina

Para el top:

  • 300g de mermelada (sabor a elegir)
  • 2 hojas de gelatina
  • 3 cucharaditas de zumo de limón
  • 70g de agua

 

Elaboración

Vierte el azúcar en el vaso y pulveriza 1 minuto a velocidad 5-10 progresiva. Saca y reserva. A continuación tritura las galletas durante 30 segundos en velocidad 8. Añádeles la margarina ligeramente ablandada y mezcla 15 segundos  en velocidad 6. Vierte la mezcla en un molde desmontable que si quieres puedes forrar previamente  con papel de hornear. Extiéndela de manera que quede uniforme, con la ayuda de una cuchara o la base de un vaso. Introduce el molde en el horno precalentado a 160ºC durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo,  sacar del horno y dejar enfriar.

Sin lavar el vaso de Thermomix introduce los ingredientes del relleno: el azúcar pulverizado, el queso mascarpone, el yogurt, los huevos, las dos cucharaditas de zumo de limón, el sobre de cuajada y el harina. Bate unos segundos en velocidad 4-6. Programa: 7 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 5 (7 minutos, temperatura 90ºC, velocidad 4 para Thermomix 21). Cuando termine el tiempo bate 10 segundos a velocidad 6 para que quede muy fino.

Vuelca la mezcla del vaso en el molde y deja enfriar.

Incorpora los ingredientes del top en el vaso: mermelada, las tres cucharaditas de zumo, el agua y la gelatina que previamente hemos hidratado en agua muy fría durante 2 o 3 minutos. Programa 3 minutos, temperatura 70ºC, velocidad 1. Vierte sobre la tarta fría y deja cuajar en el frigorífico hasta el día siguiente o al menos 4 horas.

Variantes


  1. Puedes introducir una capa de chocolate entre la base de galletas y el relleno de queso. En este caso: derretimos 100g de chocolate puro de cobertura al microondas y lo extendemos sobre la base de galletas ya horneada. Dejar enfriar y después aplicar encima el relleno de queso.
  2. El top de melocotón o el de fresa son los clásicos para esta tarta, nosotros hemos probado con otras frutas exóticas o incluso sustituir el top por un acompañamiento a base de fruta y/o chocolate.

Emplatado

A la hora de servir la tarta puedes darle las formas que tú quieras pero con cuidado porque, aunque la tarta es blanda, compacta y moldeable, se deshace con facilidad.

Puedes adornar con frutos secos laminados, chocolate espolvoreado, sirope de chocolate, hojas de menta… En fin, tienes múltiples opciones para elegir. Perfecto para desarrollar tu creatividad en la cocina. ¡Buena suerte, Amigos Saludables!

Acerca de El Club de la Salud

Agricultora. Estudio cocina y sumiller (integrado conceptos).
Esta entrada fue publicada en Cocina internacional, Queso, Recetas del mundo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s