Cena con Ara y Trini

En el centro de la mesa pusimos una fuente combinada con aceitunas rellenas envueltas de anchoa, ajos encurtidos en camisa de boquerón en vinagre y unos pepinillos avinagrados.

Lo primero un vasito de gazpacho de lechuga adornado con jamón crujiente y queso crema.

Para la elaboración del gazpacho: necesitamos rehogar una lechuga en 40 g de aceite virgen, añadir ½ litro de agua, una pastilla de caldo y tres cucharadas de garbanzos hervidos. Hervir de 10 a 15 minutos. Añadir cilantro, dejar enfriar, triturar fino.

Después una ensalada estilo alemán: Patata cocida al vapor, remolacha y arenques al eneldo. Y un poco de mayonesa con hecha con aceite de girasol y vinagre.


A continuación unas verduras calientes: Hinojo al vapor salpicado de finas hierbas sobre crema de brócoli y calabacín, adornado con tiras de pimiento asado amarillo y naranja;  alcachofa al vapor con corazón de dátil y envuelta en beicon, se dora unos minutos al horno.

Para la crema de brócoli y calabacín necesitamos: ½ k de cada verdura, se cuecen al vapor. En el vaso del thermomix: añadir las verduras, ½ litro de agua, 50 g de aceite de oliva virgen, 100 g de gofio de arroz (puedes sustituirlo por cualquier harina fina tostada) y sal. Programar 10 min. temperatura 100º y vel.3-4; dejar enfriar un poco y triturar fino a vel.6.

Quise poner una empanada y un trozo de pizza pero mis comensales no me dejaron, así que pasamos al postre:

Un trozo de bizcocho de manzana sobre jugo de fresa, acompañado de una tostada de pan rústico de espelta y centeno con  dos onzas de mousse de chocolate caliente.

Para elaborar el bizcocho ponemos 150 g de azúcar con tres huevos, añadir sucesivamente 150 g de requesón, 50 g de aceite de girasol, 200 g de harina de maíz integral, un sobre de levadura química y una pizca de sal. Verter  en un molde engrasado la mitad de la mezcla, disponer sobre ésta repartida la manzana cortada en octavos o mas pequeña y encima el resto de la masa. Al horno 40 min. a 160ºC. Para el jugo de fresas cocer 1 kg de fresas con 200 g de azúcar moreno.

Terminamos con una infusión de rooibos con albahaca y una copita de cava brut nature bien frío.

Acerca de El Club de la Salud

Agricultora. Estudio cocina y sumiller (integrado conceptos).
Esta entrada fue publicada en Verduras. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cena con Ara y Trini

  1. Araceli dijo:

    Doy fe del alto nivel culinario/saludable y cariñoso, con el que Beatriz ,autora de este blog, saber acoger a sus amigos entre los que nos encontramos. Enhorabuena por tus ricas recetas y gracias por la magnifica cena.
    Araceli.

Deja un comentario