Vacaciones de verano

Operación salida

Nos marchamos al campo unos días, allí donde la contaminación lumínica es todavía escasa (aunque por desgracia cada año va a más) y podemos todavía ver cruzar cada noche nuestro cielo de lado a lado por la Vía Láctea; Vega y Casiopea están sobre nuestra casa y la Osa Mayor en el vértice superior de la copa del pino piñonero.

Ya tenemos las maletas en la puerta, pero vamos a comer antes de marcharnos. Como tenemos todo recogido, hemos optado por vaciar al máximo frigorífico y congelador, que aunque los dejamos en marcha, si ocurre un corte de luz inesperado o una subida de tensión, a la vuelta podríamos encontrarnos con sorpresas desagradables; ahora es el momento de evitarlo.

Del congelador al frigorífico pasamos ayer unas pechugas que haremos filetes para la plancha. De primero y también descongelado, un puré de lentejas, soja y sémola de arroz. Pero en el frigorífico había empezado un bote de verduras encurtidas y unos huevos cocidos, ya que antes de ayer preparamos una ensaladilla rusa y calculamos de más. Y una tarrina de queso mozzarella casi vacía ¿Quién habrá sido? Mejor no preguntar. De verdura fresca sólo nos queda un aguacate. Con todo esto decidimos “adornar ese puré”, porque en verano cuesta tragar comida de cuchara caliente y hoy hace demasiado calor, unos 35ºC a la sombra. Junto al queso un par de almendras tostadas. El aroma lo da el curry.

¿Te apetece?

Después de meter todo al lavavajillas, incluso los estropajos, ponemos unas gotas de lejía sobre la bayeta y de una pasada limpiamos de olores a las encimeras y las desinfectamos. Y esto es por si hubiera insectos rastreros de esos que les gustan las casas solitarias en busca de ricos manjares. La bayeta una vez bien limpia y enjuagada, la introducimos en el microondas a máxima potencia durante un minuto. Cuidado al sacarla, quema. Es la manera más efectiva de higienizarla.

Para más información sobre la higiene en la cocina, puedes consultar la página

http://www.consumer.es/higiene-en-la-cocina

Acerca de El Club de la Salud

Agricultora. Estudio cocina y sumiller (integrado conceptos).
Esta entrada fue publicada en Seguridad e higiene, Verduras. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s